A lo largo del curso "Gestión de residuos y consumo responsable" se explicará, partiendo de situaciones cotidianas, cómo podemos actuar de manera responsable con el medio ambiente teniendo en cuenta los residuos que generamos diariamente, cómo separarlos y cómo éstos pueden ser aprovechados para otros fines.

En el curso "Consumo eficiente del agua en el hogar" abordaremos cuál es la situación actual del agua en la Tierra y en Tenerife, y cómo podemos reducir nuestro consumo diario mediante una serie de recomendaciones que podremos aplicar en nuestras labores diarias.

Durante este curso hablaremos sobre el consumo de energía en Canarias, cuáles son las fuentes de consumo principales y qué buenas prácticas podemos aplicar en nuestros hogares para adquirir un compromiso más sostenible.

En este curso de "Gestión de la materia orgánica" conoceremos los diferentes tipos de compostaje y cómo deben ser tratados para obtener los resultados esperados y dar un nuevo uso a los residuos orgánicos que generamos diariamente.